El Xeneize visitó Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi en lo que fue el cierre de la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Boca no tuvo piedad con el Tiburón y lo derrotó por tres a cero con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Con este resultado, el elenco conducido por Battaglia sigue con posibilidades de clasificación a la Copa Libertadores.
La visita comenzó el encuentro siendo el dominador, basando sus ataques en el tándem Almendra – Cardona. Si bien el conjunto marplatense intentó presionar alto en la salida, Boca casi siempre encontró los espacios para poder progresar con cierta facilidad en el campo de juego.
Antes de los 20 minutos de juego, el Xeneize pudo plasmar en el marcador la diferencia que había en el juego. El arquero del Tiburón tuvo una salida en falso y Agustín Almendra aprovechó para disparar por arriba de la humanidad de Devecchi. A pesar de que la intención fue buena la pelota pegó en el travesaño, aunque el rebote volvió a caerle al volante que definió de cabeza para poner el uno a cero.
Aldosivi tuvo una chance clara en el primer tiempo para emparejar las cosas en los pies de Braida después de ser asistido por Cauteruccio, pero el remate fue defectuoso. Boca no pasaba sobresaltos en defensa y era peligroso a la hora de salir de contragolpe con la velocidad de Villa por las bandas.
A los 25 minutos del complemento el conjunto visitante aumentó la ventaja gracias al tanto anotado por Edwin Cardona. El colombiano tomó un rebote dentro del área tras una gran jugada individual de Eduardo Salvio que volvió a jugar de manera profesional después de más de 250 días de inactividad por una lesión.
Cuando se jugaba el primer minuto adicionado del complemento, Cardona volvió a ser protagonista en un nuevo grito de su equipo, pero en esta ocasión asistiendo a un compatriota. El cafetero habilitó de gran manera a Sebastián Villa que dejó en el camino a Devecchi y estampó el tres a cero final.
Si bien está lejos del líder de la competencia, Boca tiene una lucha aparte para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores a través del torneo local (también tiene la chance si gana la Copa Argentina). Los de la Ribera se mantienen a cuatro unidades de Talleres, último en estar accediendo al torneo continental.
Comentarios