El conjunto que conduce Miguel Ángel Russo buscaba cambiar de aire frente a Santos en la antesala de lo que será un nuevo Superclásico de la Argentina ante River Plate. Sin embargo, una nueva derrota por 1 a 0 dejó a Boca con más dudas que certezas. Esta fue la tercera derrota consecutiva por el mismo resultado, tras las registradas ante Barcelona de Ecuador y Patronato de Paraná.
Boca pareció jugar como visitante los mejores minutos de esta fase de grupos de la Copa Libertadores en la primera media hora de partido, cuando se hizo amo y señor del desarrollo del encuentro. Pero una trepada del lateral izquierdo de Santos a los 40’ del PT, Felipe Jonatan se inspiró en el área “xeneize” y tras un buen regate corto definió de zurda para doblegar la resistencia de Agustín Rossi.
Varios minutos antes, Boca dispuso de una inmejorable oportunidad para abrir prematuramente el marcador cuando, tras un preciso cambio de frente de Carlos Izquierdoz, fue Pavón el que conectó hacia el medio para la entrada franca y sin marcas a, la vista de Carlos Tevez por el centro del área chica, pero su remate de volea se fue apenas alto sobre el travesaño.
El segundo tiempo fue otra cosa. Entonado por esa ventaja, Santos comenzó a superar a Boca en todos los espacios de la cancha y el partido se volvió reñido. El debutante entrenador Fernando Diniz Silva, que reemplazó al argentino Ariel Holan, cumplió entonces con adagio futbolero de que “técnico que debuta, gana”.
Del mismo modo, el conductor del equipo brasileño y Miguel Ángel Russo vieron la tarjeta roja. Ahora, el ex entrenador de Rosario Central deberá ajustar las clavijas necesarias de cara al Superclásico del próximo fin de semana, donde recibirá al River de Gallardo.
Comentarios