Luego de empatar cero a cero en los noventa minutos reglamentarios, el Xeneize se impuso a través de la definición por penales y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. Con este título, Boca es el máximo ganador de esta competencia con cuatro consagraciones, después de las obtenidas en 1969, 2011 y 2014.
El partido fue disputado y muy trabado en la mitad de la cancha, y a pesar de que la T había comenzado mejor, no podía plasmar esa ligera superioridad en el resultado del partido. Como es normal en este tipo de encuentros, nadie quería dar ventajas, por lo que eran pocos los momentos en los que los equipos arriesgaban.
Recién en la segunda parte el conjunto cordobés tuvo la posibilidad de poder hacer la diferencia, después de que Juan Ramírez se fuera expulsado. Sin embargo, el Xeneize supo como cerrarse defensivamente, y comenzar a apostar por la velocidad de Villa, que quedó como su única carta ofensiva.
Sin demasiadas situaciones de riesgo en los arcos de Rossi y Herrera, la igualdad en cero entre ambos elencos no sorprendió a nadie. Ante los más de 30.000 espectadores que se acercaron al Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, tanto Boca como Talleres estiraron la definición a los disparos desde el punto penal.
Allí, el que estuvo más fino fue el equipo de la Ribera, que no falló ninguna de sus ejecuciones, mientras que para los cordobeses erró Héctor Fértoli. Con los goles de Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio, los dirigidos por Sebastián Battaglia se quedaron con la Copa Argentina por cuarta vez en la historia.
Con el título de este miércoles, Boca Juniors es el máximo ganador de la Copa Argentina, con cuatro títulos en sus vitrinas. Además. y no menos importante teniendo en cuento el flojo desempeño en el torneo doméstico, el Xeneize consiguió la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores del 2022.
Comentarios