El equipo dirigido por Sebastián Battaglia derrotó por uno a cero a Argentinos Juniors en Mendoza y se metió en la final de la Copa Argentina. La competencia nacional es el único objetivo que tiene Boca Juniors en lo que queda de año, ya que se encuentra lejos del puntero en el torneo doméstico. El único tanto del encuentro fue anotado por el juvenil Vázquez.
En un encuentro chato, donde el Xeneize no se sintió cómodo pero el Bicho tampoco fue el claro dominador, una acción individual terminó siendo determinante en el resultado. A pesar que el conjunto de la Paternal tuvo las dos chances más claras del segundo tiempo, convirtiendo a Agustín Rossi en una de las figuras del duelo, los conducidos por Milito no fueron eficaces en los metros finales.
A los 10 minutos del complemento, el colombiano Villa se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en inmediaciones del área de Argentinos Juniors. El que estuvo más atento fue Luis Vázquez, que le ganó en la carrera a todos los defensores y convirtió el uno a cero para su equipo. A partir de allí, Boca supo jugar con los nervios del Bicho, que tenía oportunidades pero no podía concretar.
Minutos después todo el equipo de La Paternal protestó una posición adelantada cobrada por Fernando Echenique, que terminaba con gol de Jonathan Gómez. A pesar de los reclamos, el árbitro no dio marcha atrás con la decisión tomada, que fue acertada, y todo continuó de la misma manera. En los últimos minutos el Bichito apostó por jugadas aéreas, tratando de incomodar a la defensa Xeneize, pero sin poder cumplir con su cometido.
Con este resultado, Boca se metió en la final de la Copa Argentina y enfrentará al ganador de la otra llave. Por la otra semifinal se medirán Talleres de Córdoba (escolta del torneo doméstico y animador en este certamen) y Godoy Cruz, que levantó desde la llegada de Diego Flores a la conducción técnica.
Comentarios