Boca Juniors tiene en el ojo de la tormenta a su entrenador por los resultados dispares conseguidos en las últimas semanas, y se jugaba mucho en el duelo de Copa Libertadores ante el Corinthians. El elenco argentino fue más de lo mismo y cayó en su visita a Brasil ante el Timao por 2 a 0. Sebastián Battaglia se juega su última ficha de continuidad el domingo ante Barracas Central por el torneo local.
El elenco Xeneize la pasó mal en los primeros instantes del encuentro, siendo presionado en todas las líneas por un conjunto local que apostaba al juego ofensivo rápido. Justamente de esa manera fue que a los cinco minutos Fagner envió un centro desde la derecha hacia la humanidad de Maycon, que de cabeza anticipó a Advíncula y definió contra un palo anotando el primero de la noche.
Una vez arriba en el marcador, el Timao intentó explotar sus cualidades por las bandas, con Willian y Adson por las bandas y teniendo las situaciones más claras. Boca tuvo la primera clara recién a los 21 minutos de la primera parte, cuando Vázquez no llegó a impactar un buscapié de Medina. Sin embargo, el resultado permaneció inalterable y de esta manera ambos se fueron al descanso.
Los primeros minutos del complemento tuvieron a un conjunto argentino más incisivo en los metros finales, y el ingreso de Benedetto y Zeballos le llevaron otro tipo de jerarquía. Enfrente, Corinthians se replegaba e intentaba salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de sus mediocampistas.
Los sueños del elenco de La Ribera se desvanecieron diez minutos antes del cierre, cuando Maycon volvió a ser protagonista para el local. El mediocampista brasilero aprovechó un pase al medio y definió de primera ante la atenta mirada de Javier García, que alcanzó a desviarla, pero no tuvo nada para hacer. De esta manera, el Timao confirmaba la victoria y lo dejaba a Boca en la última posición del grupo.
De esta manera, el Xeneize estiró su mal pasar futbolístico y es el colista de su zona por diferencia de gol. Sebastián Battaglia tendrá su última chance de validar su cargo ante Barracas Central, sabiendo que un triunfo lo meterá de manera automática en los cuartos de final del torneo doméstico.
Comentarios