Boca se impuso por 1-0 ante River, como visitante, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue el autor del gol de la victoria, luego de una desatención de González Pires y de Franco Armani. El arquero Agustín Rossi fue la gran figura del encuentro.
River fue más en el partido, manejó los hilos y generó varias situaciones de gol. Sin embargo, no pudo romper el cero. Boca nunca hizo pie en el mediocampo. No logró pisar el área rival ni rematar al arco.
El encuentro cambió a los 8 minutos del complemento. Leandro González Pirez y Franco Armani realizaron un blooper dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red.
River atacó más en búsqueda de la igualdad pero se encontró con un Agustín Rossi muy inspirado y logró contener cada remate del local.
El encuentro terminó en triunfo del Xeneize, que volvió a ganar en el Monumental después de cinco años. Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia llega a 14 puntos en la Zona B. Alcanzó a Estudiantes, pero el Pincha es puntero por tener más goles a favor. Por su parte, el Millo quedó tercero en la Zona A, con 13 puntos.
Comentarios