Una de las marcas más tradicionales de harina se convirtió en tendencia tras cambiar su imagen. Se trata de Blancaflor, empresa que borró a la mujer que tenía en su logo e hizo estallar las redes, tanto a su favor como en contra.
Desde sus inicios, la compañía utilizaba el dibujo de una joven afro. Sin embargo, después de recibir cientos de críticas por aludir a la explotación, esclavitud e incluso a la asociación mujeres-cocina, decidieron modificar la insignia que los representó hasta el momento.
Cuando los cibernautas notaron el cambio, se generaron decenas de debates sobre la connotación y la decisión de Blancafor.
El #Packaging en tiempos de deconstrucción: excelente cambio de #Blancaflor.
Solo recomendaría mucha (o más) acción publicitaria del nuevo concepto para anunciar esta nueva imagen https://t.co/y2tpZrCU7v— Gi Leiva (@gileiva) May 25, 2021
A mí me parecía una linda negra que cocinaba y me invitaba a hacerlo. No será que intentan borrar a los negros de la comunicación y la publicidad? Cuántas publicidades con negros/as , morochos/as y no caucásicos hay en la tele? Y en los afiches? https://t.co/5c5WXkbMxW
— Débora (@mabaires) May 24, 2021
Nunca entendí al logo de la negrita de Blancaflor como un insulto a los negros sino como un dibujo querible y una muestra de respeto.
Se ve que hay gente medio enferma que está medio al pedo a la que ésto le parecía racismo https://t.co/5TZXHoUHg1
— Ingeniero Sc☀️tty (@IngenieroScotty) May 25, 2021
El nuevo paquete de Blancaflor literalmente es ✨✨✨harina✨✨✨ https://t.co/wHCUmcU3Sy
— 🧘🏻♀️🧚🏻 (@maizenachan) May 25, 2021
Comentarios