Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Mundo

Bill Gates: “Los países ricos deberían comer carne sintética”

Resultado de imagen de bill gates carne sintetica

Tras la crisis económica que sacudió al mundo, Bill Gates instó a las naciones “ricas” a alimentarse con “carne 100% sintética” para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”, dijo Gates en una entrevista sobre el tema con la revista MIT Technology Review.

La recomendación del magnate es una de las varias contenidas en su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático”, que salió a la venta este martes en más de 20 países. En este trabajo el fundador de Microsoft ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones.

Resultado de imagen de bill gates carne sintetica

En la misma línea, el filántropo estadounidense sostuvo que “harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad política”.  Entre ellos, desarrollar y hacer económicamente convenientes alimentos con un impacto ambiental menor, como la carne sintética.

Resultado de imagen de bill gates carne sintetica

Las vacas criadas para la carne son una de las principales fuentes emisoras de metano, un gas de efecto invernadero que alcanzó niveles récord y podría causar un aumento de las temperaturas de hasta 4 grados para fines del siglo.

Gates describió el problema del ganado como “muy difícil” y señaló que incluso los compuestos que reducen las emisiones de metano no eran suficientes.

Comentarios