Joe Biden brindó un discurso este jueves desde el Jardín de Rosas de la Casa Blanca y manifestó que dialogó con el presidente electo, el republicano Donald Trump, a quien le garantizó que la transición hasta su asunción el 20 de enero será pacífica. Asimismo, instó a “bajar la temperatura” en la sociedad y felicitó a Kamala Harris por la campaña demócrata.
En una conferencia que duró aproximadamente diez minutos, el todavía líder del Ejecutivo estadounidense expresó que perdieron la batalla, pero que las derrotas son inevitables y rendirse “es imposible“. “El país elige a uno o a otro. Aceptamos la elección que el país ha hecho. He dicho muchas veces que uno no puede amar a su país solo cuando gana“, manifestó.
“Es la historia de Estados Unidos durante más de 240 años. Una historia para todos, no solo para algunos. El experimento estadounidense sigue adelante. Vamos a estar bien, pero necesitamos mantener nuestro compromiso. Necesitamos seguir adelante y, sobre todo, necesitamos mantener la fe”, exclamó el mandatario de 81 años.
Comentarios