El joven que golpeó a un playero de una estación de servicio dejándole graves secuelas físicas fue beneficiado con la prisión domiciliaria. El chico de 18 años estuvo prófugo durante meses, hasta que se entregó para que comience el proceso judicial correspondiente. El acusado tendrá que utilizar tobillera electrónica y será monitoreado constantemente.
La medida fue tomada por la jueza de Menores Carla Cavalliere, que el pasado 26 de mayo elevó la causa a juicio oral por el delito de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. La víctima fue Arturo López, un playero de 66 años que fue derribado por un golpe de puño tras una discusión en noviembre del año pasado.
A pesar de que la familia de la víctima se opuso enfáticamente y solicitaron que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral, la jueza decidió otorgarle la prisión domiciliaria. El representante del Ministerio Público hizo saber que la etapa de investigación estaba agotada y que la fiscalía estaba en condiciones inmediatas de realizar el juzgamiento.
A Carlos Manuel Andrés, el violento que dejó al borde de la muerte y con secuelas irreversibles a mi papá, le dieron domiciliaria hasta que llegue el juicio (del cual seguramente va a salir sin ninguna condena) y a todo esto mi papá sigue INTERNADO y sin saber qué le pasó + pic.twitter.com/lieBMfz9ci
— flor lopez 💚 (@FlorennciaLopez) June 2, 2022
Cabe destacar que, tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades “a menos de que le den garantías judiciales”, el adolescente optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad.
Comentarios