Desde que el VAR llegó al fútbol argentino comenzó a levantar suspicacias sobre su funcionamiento. Sin embargo, este domingo en el encuentro entre Banfield y River se dio un grosero error por parte de la ayuda para los árbitros, algo que fue admitido por el propio Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.
El ex referee dialogó con TyCSports sobre la actuación del VAR el domingo y fue contundente al dar su punto de vista: “Cuando eso sucede no le escapamos a la realidad. Este domingo se dio esta jugada donde entendemos que no hay penal bajo ningún punto de vista”.
Además, Beligoy aseguró que el error fue tanto del juez principal, Pablo Echavarría, como de quien estaba a cargo del VAR, Darío Herrera. “Nosotros no tenemos confusión, identificaron esa situación de manera errada y lo llamaron al referee para que revise. No es una mano sancionable”, destacó.
“Nos equivocamos, como cuando nos equivocábamos cuando no teníamos VAR, también nos vamos a equivocar, sobre todo con cuestiones interpretativas”, cerró.
Comentarios