Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Todo Show
EN RADIO BOING

Bebe Contepomi: “No hay que ponerle palos en la rueda a los músicos”

Bebe Contepomi con Covid | Expediente Político

En el Día del Amigo, “Boing y sus Secuaces” entrevistaron al reconocido periodista Bebe Contepomi, quien ejerce su profesión en el ámbito musical desde hace más de 30 años. En diálogo con Nacho Moyano, Alejo Arribillaga y Giuliana Nardone, el comunicador se refirió a sus inicios, vínculos en el rubro y consecuencias que dejó la pandemia en la industria.

Luego de explicar que en su familia el rugby era lo principal, afirmó que el aislamiento “sirvió para reencontrarse con su mujer e hijos” y “estar en casa”. “Tengo una productora con 8 empleados y tuve que buscar plata de donde no tenía para pagar los sueldos, pero pongo lo bueno por encima de eso”, señaló.

“Hace 30 años que estoy en esto y La Viola lleva 24. Si no tuviese amigos sería grave”, expresó entre risas. Y continuó: “Nunca fui crítico de música. Siempre entrevisté y quise sacar lo mejor. Ponerle palos en la rueda a un músico con el hambre que hay…”

Sobre Andrés Calamaro, quien lo hizo incursionar en el mundo del rock al presentarle a Bob Dylan, manifestó: “Hablo día por medio. Hoy quedamos en que lo voy a ir a ver el domingo, es como un amigo más, chateamos todo el tiempo”. Y agregó: “Con Adrián Dárgelos, Marco y Cucho (Auténticos Decadentes), Jorge Serrano y Juanse también converso siempre. Son amigos y familia”.

La imperdible anécdota entre Bebe Contepomi y Andrés Calamaro - Todas las noticias de Independiente | Soy Del Rojo

Al ser consultado sobre cómo hace para recordar los datos importantes de sus entrevistados, sostuvo: “Lo que más bronca me da de mi carrera es la poca memoria que tengo. He hecho cosas que después me las cuentan y no recuerdo”.

Más que saber o conocer la música me gusta vivirla”, reconoció.

Respecto a las nuevas generaciones de cantantes como L-Gante y Conociendo Rusia, indicó: “Son fenómenos impresionantes y gente divina. A Fito le llevo 10 años ser conocido y estos chicos en 6 meses tienen un departamento en Miami”. En la misma línea, argumentó que el crecimiento se debe a las “formas de escuchar los temas”.

Lado BB: Bebe Contepomi y sus charlas íntimas con los músicos llegan a Spotify - LA NACION

“Antes tenías que ir a una disquería, volver a tu casa y poner el CD. Recién a los seis meses estaban las estadísticas. Ahora es todo en el momento. Es una nueva metodología, una nueva manera de transmitir”,  enunció.

Para finalizar, Bebe hizo alusión a las mujeres en la industria: “Cuando hago el programa y suenan canciones de mujeres digo ‘Wow’. Eso demuestra el talento, cómo la gente las admira”.

“Hay música para todas las edades. Está para ser escuchada y no encasillada”, concluyó.

 

 

 

Comentarios