Japón rompió todos los pronósticos: derrotó 2 a 1 a España en el Estadio Khalifa y terminó en la primera posición del Grupo E. Aún así, el conjunto europeo también se metió en los octavos de final.
Álvaro Morata abrió el partido a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Ritsu Doan y Ao Tanaka, a través del VAR, lo dieron vuelta apenas arrancado el complemento.
El combinado ibérico dominó desde el comienzo y solo necesito tres ataques para adelantarse en el marcador a través del gol de Morata. En el complemento, los dirigidos por Hajime Moriyasu salieron con muchísima intensidad y buscaron la clasificación, ya que podía cambiar todo de un segundo a otro.
En cinco minutos todo se modificó a favor del equipo nipón y en contra de España que, gracias a dos goles de Costa Rica, estaban quedando eliminados del Mundial. Aún así, Alemania pudo igualarle el cotejo a los ticos y luego darlo vuelta.
Luego, cuando el estadio era un manojo de nervios, llegaron los goles de Japón, al minuto 48 y 51 para dar vuelta el cotejo. España intentó atacar y buscar alguna igualdad pero no aceleraba en los últimos metros, ya que, con un gol y el empate, hacía clasificar a Alemania.
Japón venció a los dos gigantes de la zona (2-1 a Alemania en la primera fecha) y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo D, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12:00 en Al Janoub.
España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.
Comentarios