Este miércoles, la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas recibieron graves amenazas. Ante este hecho, Franco Bartolacci habló con Radio Boing y lamentó que “se naturaliza y legitima algo que en la sociedad comenzó a ser propio como conducta y práctica cotidiana”.
“Se llevan adelante discursos y estrategias de violencia cuando las mayores responsabilidades institucionales del país debateN todo a los gritos y sin reconocimiento, por eso se naturalizan estos hechos”, dijo el rector de la Universidad Nacional de Rosario. Pero fue conciso al reconocer que se trata de una institución educativa y por eso es necesario no sólo repudiar y esclarecer lo que sucedió, sino también “trabajar culturalmente algo que hay que revertir, porque es nocivo para la vida en democracia”.
Por otro lado, hizo alusión a la concentración que se llevará hoy a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas y en la de Humanidades, a la que asistirá y revalorizará la idea de “no construir una sociedad a los gritos, ni con violencia, ni desconociéndose entre quienes piensan cosas diferentes”.
“Es un problema cultural y de educación, y creo que hay que trabajarlo también en el interior de nuestra comunidad para poder construir otros parámetros de convivencia democrática mas apropiados para la sociedad que soñamos”, cerró Bartolacci.
Comentarios