Este lunes se disputaron los partidos correspondiente a la última fecha de la Primera Nacional, donde se establecieron los finalistas en busca del primer ascenso y se confirmaron los equipos que formarán parte de los playoff por un lugar en la máxima categoría. Tanto en la zona A como en la B, los planteles involucrados en los primeros puestos debieron cruzarse entre sí, lo que generó una definición apasionante.
En primer término, el grupo B de la segunda división tuvo como máximo líder a Barracas Central, equipo dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli, que se quedó con la primera posición tras imponerse ante Villa Dálmine por tres a uno. De esta manera, el club de Claudio Tapia fue el primero en acceder a la final en búsqueda del primer ascenso.
En continuado, San Martín de Tucumán y Tigre -ambos punteros de la zona A con 57 unidades- debían enfrentarse en el norte del país en lo que fue una final anticipada. Ambos equipos salieron a la cancha sabiendo que el empate no les servía, ya que un triunfo de Quilmes o Almirante Brown podría dejarlos fuera de la final. Sin embargo, el elenco bonaerense se impuso por la mínima y se quedó con tres puntos fundamentales.
Por otro lado, los clasificados al reducido por el grupo B fueron Ferrocarril Oeste, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Morón, que venció a Güemes de Santiago del Estero y lo superó en la tabla de posiciones relegándolo a la quinta ubicación. En tanto, por la zona A se metieron San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown.
FINAL
Domingo 21 de noviembre (horario a confirmar)
Tigre – Barracas Central
REDUCIDO
Lunes 22 de noviembre (horarios a confirmar)
Deportivo Morón – Quilmes
Independiente Rivadavia – Almirante Brown
San Martín de Tucumán – Ferrocarril Oeste
Comentarios