El Cilindro de Avellaneda se transformó en el escenario de la consagración: Barracas Central venció por penales a Quilmes (5-4) y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Profesional 2022. De esta manera, y por primera vez en su historia, el Guapo jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
En la definición, por el equipo dirigido por Rodolfo de Paoli convirtieron Iván Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, mientras que por el rival anotaron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. Rafael Barrios desvió su remate.
Barracas Central había terminado al tope de la Zona B en la etapa regular; disputó la primera final por el ascenso y perdió con Tigre (1-0), el 22 de noviembre pasado, en cancha de Banfield. Del otro lado, Quilmes, que terminó la etapa regular como escolta de Tigre, eliminó en el Reducido por penales a Deportivo Morón, y luego superó con un polémico penal a Ferro (1-0) en las semifinales.
Frente a los ojos de 25.000 personas, el encuentro comenzó sin emociones, con dos elencos que buscaban ser protagonistas. Pese a que Mauro Albertengo intentó abrir el marcador para su conjunto, el árbitro le anuló un gol a Camilo Machado, del Cervecero, y el malestar se hizo presente en el campo de juego.
El primer tiempo finalizó igualado sin goles, y la segunda parte trajo más lucha, pero menos llegadas a los arcos. El miedo a no perder una finalísima derivó en un juego más deslucido, con muchos pelotazos sin sentido y balones a dividir.
Comentarios