Después de evaluar la ocupación de camas críticas y la cantidad de contagios por habitantes, el ministerio de Salud de la Nación anunció que los departamentos de Rosario, San Lorenzo y la Capital ya no catalogan como “alerta epidemiológica”. A partir de ahora, forman parte de las zonas “de alto riesgo estable”.
Por eso, desde la provincia emitieron un nuevo DNU con importantes flexibilizaciones que regirá desde la hora 0 de este viernes hasta el 6 de agosto. En el documento que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, se habilitan las prácticas de deportes colectivos, se extiende la circulación nocturna hasta las 22 horas y se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas.
Asimismo, desde la provincia informaron que los locales gastronómicos podrán abrir sus puertas hasta las 00 los días viernes, sábados y en vísperas de feriado, mientras que el resto de la semana hasta las 22 horas. En la misma línea, incrementaron el aforo al 50%.
Por otra parte, autorizaron la reapertura de salones de eventos, fiestas y similares para realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie que no supere el 50%. También, las competencias deportivas, provinciales, zonales o locales incluidas las automovilísticas y motocidísticas.
Nuevas medidas by RedBoing on Scribd
Comentarios