Barcelona se floreó y goleó 4 a 0 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu en una nueva edición del clásico español. Pierre-Emerick Aubameyang (2), Ronald Araújo y Ferrán Torres fueron los autores de los goles del equipo catalán.
La figura de esta tarde fue Aubameyang al convertirse en el segundo jugador que marca dos goles y aporta una asistencia en su debut en los clásicos españoles.
El conjunto madrileño sufrió la ausencia de Benzema por lesión. El delantero francés llegaba en un buen momento luego de los tres goles que metió ante el PSG de Messi por Champions League. Una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió el lunes pasado ante Mallorca lo dejó sin clásico español.
Los catalanes acumulan una racha invicta en La Liga de 13 partidos, con ocho victorias y cinco empates.
Con este resultado, Real Madrid sigue siendo el puntero de La Liga con 66 puntos, nueve más que Sevilla, que no aprovechó la localía y no pasó del empate en cero contra Real Sociedad, mientras que Barcelona ocupa la tercera posición con 54 unidades, los mismos que el Atlético de Madrid de Diego Simeone pero con un encuentro menos.
Comentarios