Ever Banega fue expulsado este domingo en el partido entre Newell’s y Godoy Cruz. A raíz de esto, el tribunal de disciplina de la AFA lo sancionaría sólo con una fecha. El motivo de la expulsión de Banega fue que trató de “chorros” a los jueces y a los responsables del VAR, una vez que el Tomba se puso en ventaja.
El futbolista reaccionó de esa manera al interpretar una infracción hacia el arquero de la Lepra, Ramiro Macagno, previo al gol de Tomás Conechny. La sanción se aplica a través del artículo 186 del reglamento de transgresiones y penas, que habla de “términos descomedidos” hacia el árbitro.
A partir del informe de Rapallini sobre la razón de la roja al futbolista rojinegro, se especuló que estaría fuera de la cancha, por lo menos, tres partidos, ya que se tendría en cuenta el artículo 185 que castiga al que “ofenda o insulte” al árbitro, pero la interpretación del tribunal no fue esa y, aunque resta confirmación oficial, Ever se perdería una sola fecha.
La expulsión de Banega ya es la segunda que recibe en la Copa de la Liga. Hace cinco partidos atrás, le sacaron la tarjeta roja por una infracción al volante Santiago Ascacíbar, de Estudiantes de La Plata. En ese caso lo suspendieron una fecha y se perdió el clásico rosarino.
Comentarios