Dólar

Dólar Oficial:$964 / $1004
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1160.6 / $1161.9
Dólar Contado con liquidación:$1188.6 / $1191.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Policiales

Bandera de Los Monos: el juez Beltramone desestimó que haya habido intimidación pública

bandera los monos nob
La bandera que apareció en el homenaje a Maxi.

En plena feria judicial, el juez Javier Beltramone presidió este martes una audiencia de apelación en la causa por la bandera de Los Monos que se exhibió durante la despedida de Maxi Rodríguez en el estadio de Newell’s, el pasado 24 de junio. Atendiendo a la solicitud que había hecho la defensa de Cristian Ayala, el camionero que resultó detenido por trasladar el telón desde el conurbano bonaerense, el magistrado entendió que no existió delito al desplegar el polémico trapo en la popular leprosa.

Por ello, Beltramone resolvió sobreseer a Ayala respecto de la presunta intimidación, aunque entendió que sí existe una asociación ilícita de la cual forma parte, comandada desde la cárcel por los líderes de Los Monos que estaban representados en la bandera que el camionero trasladó al estadio: Guille Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar. No obstante, el magistrado planteó que sin la interpretación de periodistas calificados y funcionarios judiciales, la propia exhibición del telón no generó temor, ni contenía un mensaje intimidante en sí mismo.

El juez ejemplificó la situación con el de una falsa amenaza de bomba en una escuela, que logra su cometido que es el de vaciar el edificio aunque luego no se concrete la amenaza, porque infunde temor. Respecto a la bandera, Beltramone dijo que si bien es cierto que hay una banda criminal que comete delitos graves en Rosario y que tiene a sus líderes presos, que mostró un telón en la despedida de Maxi Rodríguez, el contenido no dejaba en claro que se estuviese concretando una intimidación.

En otra parte de la resolución, de 14 páginas, Beltramone tomó la evidencia presentada por el MPA en la audiencia imputativa ante un juez de primera instancia para establecer que es inaceptable que se sigan comunicando libremente los líderes de una banda criminal presos en cárceles federales. De hecho, solicitó al Servicio Penitenciario Federal que arbitre medidas para terminar con esa situación. Sobre Ayala, también aceptó que siga imputado por integrar la asociación ilícita y por la tenencia ilegal de un arma.

 

 

Comentarios