Paralelamente al avance de la vacunación en Rosario, otra dato positivo muestra que en el último mes las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus están dando resultados y se refiere a la baja a la mitad del número de consultas por Covid en los centros de salud.
Así lo informó el director de la red de Centros de Salud Municipales, Fernando Vignoni, quien brindó durante una conferencia de prensa los datos que permiten ver con cierto optimismo la situación sanitaria.
Según precisó, Vignoni “en un mes, bajó notablemente la cantidad de consultas que estamos recibiendo en los Centros de Salud por Covid”. Y si se compara con lo que se había tenido en mayo, “la cantidad de hisopados bajó también, a más de la mitad”.
“Estábamos en 4.400 testeos semanales y en la última semana cerramos con 1.700”.
Para Vignoni: “la evaluación es que las restricciones más generales que se dieron en todo el país, tuvieron un resultado fuerte”. Y en este sentido detalló que “a los 15 días de realizadas, hubo un claro descenso de la curva” aunque remarcó que todavía el número de camas críticas sigue siendo elevada en el sector público con un 99% de ocupación.
“La ocupación de camas, claro, sigue siendo alta. Pero que haya menor cantidad de contagios ayuda mucho, sobre todo si podemos ir aprovechando este tiempo para vacunar a la mayor cantidad de gente”.
Por último, agregó que en los próximos días los Centros de Salud que dependen de la Municipalidad estarán aplicando segundas dosis de Astra Zeneca por las mañanas, para quienes se vacunaron en los últimos días de marzo.
“Por la tarde, habrá turnos para inocular con primera dosis de Synopharm en el rango etéreo de los 40 años”.
Comentarios