Axel Kicillof acompañó a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de la casa número 20 mil que fue inaugurada durante la actual gestión dl presidente. En un acto en Avellaneda, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo un furcio en su discurso, e instantáneamente se hizo tendencia en las redes sociales, que no perdonaron el error del funcionario.
“No sé quién se le pudió ocurrir sacar a San Martín de los billetes”, comenzó relatando el político perteneciente al Frente de Todos. El error en la conjugación del verbo poder no pasó inadvertido por aquellos que escuchaban atentamente lo que decía Kicillof, que se volvió tendencia en Twitter a los pocos minutos de cometer la equivocación.
El Gobernador bonaerense se refirió a la moneda papel de cinco pesos, que tenía la cara del prócer argentino y que dejó de existir durante el mandato de Alberto Fernández como presidente de la Nación.
No es la primera vez que el funcionario tiene yerros como este. En su haber, en alguna ocasión dijo “haiga” en lugar de “haya”. Por otro lado, en un video en redes sociales, habló de “jóvenas” para referirse de forma “inclusiva” a los “jóvenes” y también se refirió a los “varones” del Conurbano en lugar de “barones” como se los suele denominar.
Comentarios