Un concejal radical de la localidad bonaerense de Avellaneda fue baleado, en el marco de un robo al voleo. Rubén Sanazi, edil de Juntos por el Cambio, fue abordado violentamente por un delincuente armado en la puerta de su casa cuando se aprestaba a ingresar. Tras un forcejeo, el ladrón le disparó en la pierna.
El hecho se dio en la jornada de ayer. El hombre de 63 años estaba por entrar su auto al garaje, cuando el delincuente se bajó de un Ford Fiesta de color bordó y comenzó a amenazarlo.
El ladrón, que estaba acompañado por otros tres cómplices, buscaba llevarse el vehículo del concejal. Sin embargo, Sanazi opuso resistencia y peleó con el delincuente hasta que de repente recibió el disparo en la pierna derecha.
“Eran cerca de las 22 de anoche cuando llegaba a mi casa, porque además de ser concejal soy profesor de Ciencias Políticas y venía de dar clases. Fue ahí que me topé con el delincuente cuando había cerrado el portón donde guardo mi auto. Se bajó uno y me dice que abra el portón para sacar el auto y, como no le hago caso, me dispara directamente”, relató a la agencia de noticias Télam.
”Me hicieron una placa y por suerte no fue nada grave porque la bala entró y salió de mi pierna”, detalló el concejal, quien añadió que en la zona “se está viviendo una ola de robos de autos y todos los vecinos están conectados entre sí para tratar de cuidarse”.
Comentarios