Paralelamente a la curva de casos de Coronavirus en la Provincia de Santa Fe que no cede– 2.301 positivos- un dato alentador permite pensar en que en los próximos meses se podrá tener un control de la pandemia: el avance de la inoculación en la Provincia de Santa Fe.
Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, esta semana se está inoculando a los menores de 50 años sin comorbilidades y se asignaron 103 mil turnos en toda la provincia, una cifra que podría ampliarse si llegan desde el Gobierno nacional más insumos.
Para esto, la ciudad de Rosario amplió la capacidad operativa del Centro de inoculación más importante, y ahora el Predio de la Rural atiende de lunes a lunes de 8 a 20, salvo los domingos- cuando está habilitado media jornada- y en sus tres alas. Y además, esta semana se habilitaron más Centros de Salud en la provincia, para vacunar a más personas.
En esta línea, la ministra de Salud Sonia Martorano señaló que “estamos en 35 mil vacunas por día, esto se puede acelerar más”. En el predio del parque Independencia están trabajando en el operativo alrededor de 500 agentes, que se organizan en dos turnos.
“En esta semana podemos tener el arribo de vacunas lo que nos permitirá acelerar aún más el ritmo”.
“Estamos vacunando de lunes a lunes, y por ello tenemos un agradecimiento enorme a los equipos de salud que vacunaron fines de semana, feriados, el Día del Padre sin descanso, y es lo que nos permite llegar a este número de vacunación tan alto”, continuó.
Asimismo, la titular del ministerio de salud adelantó que “esta semana estamos llegando a la franja de personas vacunadas de 45 a 50 años sin comorbilidades”.
“A partir del fin de semana llegaremos a ciudadanos y ciudadanas de entre 40 y 45 años. A la vez, aquellas personas que no se pudieron inscribir con comorbilidades o mayores de 60 inmediatamente los turnamos para que reciban su dosis”.
En cuanto a la inoculación con segundas dosis para completar el esquema de vacunación, Martorano destacó que “toda la semana pasada estuvimos colocando segundas dosis de Sputnik”.
“Estamos esperando el arribo de nuevas segundas dosis y queremos llevarle tranquilidad a la población que se está respetando el período de tres meses de inoculación entre el primer y segundo componente”.
Comentarios