Al menos ocho jóvenes murieron y decenas resultaron heridos este viernes por la noche, luego que se desatara una avalancha en el show del rapero Travis Scott. El recital se realizó en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que se realiza en Houston, estado de Texas.
“Ocho personas murieron. Decenas resultaron heridas”, expresó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro.
El incidente se produjo cuando la multitud -aproximadamente 50.000 asistentes- comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario. Según informaron, la situación provocó tanto escenas de pánico como peleas entre los fanáticos y minutos después, la gente empezó a caer.
Las autoridades trasladaron a 17 personas al hospital, 11 de ellas en paro cardíaco; los lesionados, en tanto, serían más de 300. Los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas”, indicó Peña y tuvieron que pedir unas 50 ambulancias.
Comentarios