Ante el avance del Coronavirus, Australia volvió a endurecer sus restricciones: a partir de ahora, los negocios no esenciales deberán cerrar en Sydney y sus alrededores. Así lo informo Gladys Berjeiklian, jefa de Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.
“Lo que hemos hecho hasta ahora no fue suficiente. En alguna medida lo hemos estabilizado, pero no logramos aplanar la curva”, dijo la funcionaria.
En este sentido, sostuvo que “no subestiman el impacto que esto tiene en los comercios”. “Estamos frente a una oportunidad para acabar con el virus y asegurarse que las familias puedan recuperarse”, manifestó.
Además, a las personas que viven en tres áreas del estado se les prohibió abandonar esos lugares, excepto en circunstancias excepcionales, en un intento por cercar al virus, que se concentró cada vez más en esas comunidades.
El endurecimiento de las medidas llega en la tercera semana de confinamiento. Nueva Gales del Sur registró una nueva muerte por el virus y el número de contagios se mantuvo por encima de los 100 casos diarios.
Comentarios