Luego de más de dos semanas desde el colapso del edifico Champlain Towers South en Miami, este domingo se confirmó que las victimas fáltales ya son 90. Los equipos de búsqueda rescataron 4 cuerpos más con los cuales la cifra de personas localizadas asciende a 317, mientras que 31 todavía están desaparecidos, según confirmó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
De esta manera, Levine Cava agradeció a los expertos que trabajan en el lugar por su “incansable dedicación” y, en reconocimiento a los rescatistas extranjeros, la alcaldesa entregó las llaves del condado al comandante y coronel israelí, las dos primeras entregadas como jefa de la localidad de Miami.
El domingo pasado se llevó a cabo una demolición controlada de lo que había quedado en pie del edificio. De esta manera los equipos lograron avanzar a zonas de excavación antes inaccesibles y encontrar más rápido los cuerpos de las víctimas. “Estamos a punto de acceder a los coches del garaje”, afirmó Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.
Comentarios