A partir de mañana, los combustibles tendrán un nuevo aumento del 6% en todo el país. Dicho incremento forma parte del 15% que YPF anunció en marzo: la primera suba del 7% se efectivizó en aquel mes y luego un 6% en abril.
Los precios se ubicarían de la siguiente manera: Nafta súper a $90,84; Nafta premium a $105,25; Gasoil a $85,33; y Gasoil premium a $100,70. Ante el nuevo incremento, desde RedBoing se realizó la comparación de la cantidad de bienes y servicios que se podrían adquirir con el costo de un tanque de nafta promedio.
En este sentido, tomando como referencia un vehículo que carga 50 litros, se podrían obtener 96 paquetes de fideos secos y 22 botellas de aceite de girasol. También, teniendo en cuenta que los elementos son de 500 gramos, se conseguirían 68 unidades de azúcar blanca y 37 de arroz largo fino.
Asimismo, se comprarían 14 kilos de yerba -o bien, 28 envoltorios- y 33 kilos de pan, considerando que registrará una suba del 8% este sábado.
En tanto, en Netflix se contratarían 6 abonos familiares. Es decir, seis meses con cuatro dispositivos, HD y Ultra HD del gigante del streaming equivalen a una pasada por la estación de servicio. En Spotify, por su parte, se podrían adquirir 12 meses del pack de seis perfiles con música sin conexión.
Comentarios