El Banco Central elevó la tasa de interés que se aplica para la refinanciación de los saldos impagos de las tarjetas de crédito. Esto comenzará a regir a partir de este miércoles 1 de noviembre.
Esta decisión no afectará a aquellas compras que ya fueron realizadas en cuotas con una tasa ya fijada sino a los saldos totales que no se hayan cancelado al momento del cierre, es decir, cuando se realiza el pago mínimo o un pago parcial.
De esta forma, la tasa que se aplicará en los saldos que no se hayan podido pagar sube de 107% a 122% nominal anual (TNA). El costo financiero total será superior al 300%. Este porcentaje aplica a importes menores a $200.000 o US$200.
Pese a actualizar la tasa a causa de la inflación de dos 12,4% y 12,7% en agosto y septiembre, el BCRA no ajustó los límites a los que aplica esta tasa regulada, lo que implícitamente es un alza ampliada a un universo mayor de consumidores.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial donde se comunicó la Comunicación “A” 7862/2023 de la autoridad monetaria.
Comentarios