Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Argentina

Aulas Híbridas: el plan del Gobierno para recuperar la presencialidad en las universidades

En miras al segundo semestre de este 2021, y con casi 18 meses sin clases presenciales en las universidades del país, el Gobierno Nacional comenzó a diagramar un plan para que los alumnos puedan volver a los salones. En este marco, la idea sería trabajar con “Aulas híbridas”.

 

“En el segundo cuatrimestre estamos plenamente confiados de que va a haber espacios de presencialidad. La campaña de vacunación ya está llegando a los docentes universitarios e incluso a algunos estudiantes y el clima va a mejorar”, planteó Jaime Perczyk, secretario de políticas universitarias durante la conferencia de prensa. 

De esta manera, según destacaron desde el Ejecutivo estas serían “aulas que en su seno conjugan de manera funcional la posibilidad de virtualidad y presencialidad, tanto en una experiencia pedagógica que aúne las dos modalidades, como también para ser utilizadas de una u otra manera”, dice la respuesta oficial. La propuesta apunta a permitir que el docente dicte una clase en el aula con un grupo reducido de alumnos. Esa clase sería filmada y transmitida también en vivo para el resto de los estudiantes que concurran a través de Zoom. 

 

A su vez, la clase quedaría grabada y subida a un repositorio junto a otro material, con vías de comunicación para facilitar la interacción entre los alumnos y profesores. “Lo que viene en esta salida de la pandemia y luego en la pospandemia es una universidad distinta, en Argentina y en el mundo. Hay cosas que las vamos a poder hacer a distancia con todo lo que se avanzó en este tiempo. Vamos a ir a la universidad a hacer cosas mucho menos rutinarias. Vamos a ir a discutir, a producir, a que sea tiempo valioso. La presencialidad va a ganar en potencialidad”, señaló Perczyk.

Comentarios