Dólar

Dólar Oficial:$987 / $1027
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1074.9 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1104.5 / $1105.2
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Argentina

Atropelló a una nena de 3 años y la pateó para huír: se entregó y lo liberaron

El violento episodio sucedió en Salta el martes pasado. Sofía, una nena de 3 años fue atropellada salvajemente por un joven motociclista. Luego, fue arrastrada por varios metros, ya que su pelo había quedado enredado en la rueda delantera del vehículo. 

 

El conductor de la moto paró y le dio una violenta patada en el rostro para poder escapar. Unas diez horas después, el agresor se entregó en una comisaría, pero momentos más tarde, un juez lo dejó en libertad. 

 

Todo comenzó cerca del mediodía, cuando la niña se aprestaba a cruzar la calle junto a su hermano de 12 años. Al momento de bajar e ir en dirección a donde se encontraba su madre, el joven de 18 años a bordo de su moto tipo enduro apareció y arrolló a la menor. 

El fiscal penal Nº 2 de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, quien tiene a su cargo la investigación del siniestro declaró: “En el momento en que estaba cruzando fueron alcanzados por una moto, la cual atropelló a la niña. El nene logró evitar el impacto pero la menor quedó enganchada con el pelo a una de las ruedas. La arrastró unos 10 o 15 metros. Según testimonios de la madre y de testigos, el joven, para sacarla de la rueda delantera, le pegó una patada en la cara. Esto provocó que la nena se soltara y cayera al piso”.

 

Sin embargo, no fue el trabajo policial el que logró detener al muchacho. Por medio de las cámaras de seguridad de la zona y al trabajo en redes sociales de vecinos, familiares y allegados, quienes consiguieron el nombre del agresor y lo escracharon. Por ese motivo, 10 horas más tarde el muchacho se presentó junto a un defensor oficial.

 

Instantáneamente, el fiscal Ramos Ossorio solicitó la detención del motociclista. Sin embargo, el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, decidió negar la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal con el argumento de que no se trató de un hecho “en flagrancia”. Es decir, que no fue capturado cuando ocurrió el accidente. 

“Cuando se había avanzado en la investigación, el joven se hizo presente en una comisaría de su barrio, diferente al lugar donde ocurrieron los hechos. En la comisaría dijo que lo estaban escrachando en Facebook y por eso se entregó. Nosotros pedimos la detención inmediata pero el juzgado no hizo lugar porque no había sido un delito en flagrancia. Esto indica que no lo detuvimos inmediatamente después de que ocurrió todo, sino que él se había entregado voluntariamente”, señaló el fiscal al medio Infobae.

 

Ramos Ossorio pidió el secuestro de la moto para realizar las pericias correspondientes. En esa instancia, los investigadores encontraron pelos en la rueda delantera y ahora deberán someterlos a un cotejo comparativo con muestras del cabello de Sofía para saber si hay coincidencias. El conductor del vehículo fue imputado por los delitos de lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves dolosas en concurso real, por la patada en el rostro. “Está el siniestro y entendemos que la patada en el rostro sobre esta conducta es un hecho independiente. Se le va a tomar declaración el día de mañana”, señaló el funcionario.

 

Por su parte, la niña fue dada de alta. “La menor presenta lesiones de arrastre en las piernas y en los brazos, tuvo lesiones en el tórax, escoriaciones en la nariz y en el párpado y moretones bajo el ojo derecho. Está con controles porque presentaba sangre en la orina”, finalizó Ramos Ossorio.

Comentarios