El tenista argentino Diego Schwartzman (13º) obtuvo un triunfo histórico ante el griego Stéfanos Tsitsipás (4º) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en la ATP Cup, tras dos horas y 43 minutos de juego sobre la pista del Ken Rosewall Arena.
Un torneo disputado sobre canchas rápidas en la ciudad de Sidney, que abrió la temporada 2022 de tenis camino a la primera gran cita del año: el Abierto de Australia, que se jugará en Melbourne del 17 al 30 de enero.
Esta fue la tercer mejor victoria del circuito para Schwartzman ante un top 5, luego de superar a Dominic Thiem, entonces 3 del planeta, en Roland Garros 2020 y a Rafael Nadal, cuando era 2 del ranking mundial, en el Masters 1000 de Roma de la misma temporada.
El resultado del Peque definió la segunda fecha del Grupo D de la ATP Cup, ya que en el primer turno Federico Delbonis (44º) había superado por 7-6 (5) y 6-1 a Michail Pervolarakis (399º) y le dio la ventaja a Argentina, que venía de vencer 3-0 a Georgia en la jornada inicial.
Ante este panorama, solo resta que se juegue el dobles entre Andrés Molteni-Máximo González y Petros Tsitsipas-Markos Kalovelonis.
El próximo compromiso de Argentina será ante el equipo de Polonia, que hoy derrotó a Georgia (3-0) y también acumula dos series ganadas, en la noche del próximo martes (desde las 20). Se definirá el primer lugar del Grupo D en la última fecha de la fase inicial.
Comentarios