Atlético Mineiro se consagró este jueves campeón de Brasil por segunda vez en su historia al vencer como visitante a Bahía por 3 a 2, en un partido pendiente de la 32da. fecha del Brasileirao. El anterior título conquistado por los de Belo Horizonte fue en 1971 y para este encuentro contó con los volantes argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho como titulares. Por su parte, Bahía quedó en zona de descenso y deberá intentar salvarse en las últimas dos fechas del torneo.
El conjunto “Galo” se impuso con tantos de Hulk (máximo artillero del torneo con 18 goles ) de penal, y un doblete de Keno, a los 28, 29 y 32 minutos del segundo tiempo. Mineiro dio vuelta un 2-0 a favor de Bahía, que había alcanzado esa ventaja con las conquistas previas de Luiz Otavio y Gilberto, a los 17 y 21 de esa misma segunda etapa.
En Atlético Mineiro, el ex River Plate “Nacho” Fernández fue reemplazado por Eduardo Sacha a los 22 minutos del complemento mientras que el ex Racing Club, Matías Zaracho, se retiró lesionado a 10 del epílogo del encuentro y en su lugar ingresó el defensor Igor Rabello.
Por el lado de los locales, fueron titulares los ex Colón de Santa Fe, el zaguero central Germán Conti y el volante Lucas Mugni, que fue amonestado. Ambos disputaron los 90 minutos.
La remontada del conjunto albinegro de Belo Horizonte en el estadio Arena Fonte Nova, de San Salvador de Bahía, le dio un tinte épico a este título alcanzado por segunda vez en la historia del fútbol brasileño y nada menos que luego de 50 años de no coronarse en el máximo nivel.
Atlético Mineiro se había reforzado para la Copa Libertadores pero quedó eliminado por el posteriormente campeón Palmeiras, contando además de los argentinos mencionados y el goleador Hulk, con la llegada del experimentado centrodelantero Diego Costa, proveniente de Atlético de Madrid, para reforzar un ataque que hoy llegó a los 60 goles en el campeonato en 36 cotejos disputados y a dos fechas del final. Además es el que menos goles recibió en el certamen: 27.
Mineiro dejó atrás a los dos finalistas de la Copa Libertadores, Flamengo y Palmeiras, segundo y tercero respectivamente, de la mano del versátil entrenador Cuca, y apoyado por una sufrida “torcida” que en los últimos tiempos sacó la cara por el fútbol de Belo Horizonte tras el descenso de su tradicional y mucho más galardonado rival, Cruzeiro.
Gremio sigue dando pelea por no descender
Thiago Santos, Diogo Barbosa y el ingresado Jhonata Robert convirtieron los tantos del equipo que contó con el defensor argentino Walter Kannemann como titular y su compatriota, el delantero Diego Churín, entre los suplentes.
En el conjunto paulista fueron titulares los ex Independiente, de Avellaneda, Martín Benítez y Emiliano Rigoni, y el ex Boca Juniors, Jonathan Calleri.
Comentarios