Al menos tres personas murieron y 14 resultaron heridas este miércoles en un atentado terrorista a la sede de las industrias aeroespaciales turcas (TUSAŞ), en las afueras de la ciudad de Ankara.
Hasta el momento, trascendió que uno de los atacantes se hizo estallar en la puerta de la fábrica de aeronaves, helicópteros y material aeronáutico militar, mientras que otros lograron ingresar al establecimiento, en cuyo interior se reportaron tiroteos.
El trágico episodio fue comunicado por el ministro del Interior del país euroasiático, Ali Yerlikaya, quien en su cuenta de la red social X reveló que dos de los agresores “fueron neutralizados”.
En este marco, asistieron al lugar un gran número de policías, bomberos y ambulancias, según consignó la emisora NTV, la cual indicó que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios, a la vez que se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
En una primera comunicación, Yerlikaya anunció que “se llevó a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAŞ en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara”, y lamentó: “Desafortunadamente, tuvimos mártires y heridos“.
Posteriormente, detalló que fueron tres muertos y 14 heridos, a quienes les deseó “que Dios (les) tenga misericordia” y una “pronta recuperación”, respectivamente, y destacó que “dos terroristas fueron neutralizados“.
“Condeno este atroz ataque”, subrayó el ministro del Interior turco antes de advertir: “Nuestra lucha continuará con decisión y determinación hasta neutralizar al último terrorista”.
Comentarios