Donald Trump asumirá hoy su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose en el 47º mandatario del país. La ceremonia de investidura, programada para las 11:00 horas en Washington D.C. (13:00 horas en Argentina), se llevará a cabo en el interior del Capitolio debido a una ola de frío extremo, marcando la primera vez en 40 años que no se realiza en las escalinatas exteriores.
Entre los invitados destacados se encuentra el presidente argentino, Javier Milei. La agenda del día incluye una misa en la Iglesia de St. John, el juramento presidencial bajo el lema “Nuestra democracia duradera: una promesa constitucional”, una revisión de tropas, un desfile inaugural y tres bailes inaugurales donde Trump pronunciará discursos.
Las celebraciones comenzaron el sábado con una recepción presidencial, fuegos artificiales y una cena del gabinete en Sterling, uno de los clubes de golf de Trump. El domingo, visitó el Cementerio Nacional de Arlington para colocar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido y encabezó un evento en el Capital One Arena. El martes está previsto un Servicio Nacional de Oración en la Catedral Nacional de Washington.
Se espera que Trump firme más de 100 órdenes ejecutivas en su primer día, derogando múltiples medidas de la administración anterior en áreas como seguridad fronteriza, energía, gasto gubernamental, la plataforma TikTok y programas de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Además, anunció que retrasará la implementación de la ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos, permitiendo que la aplicación reanude su servicio para los 170 millones de usuarios en el país.
Comentarios