Desde las 13 horas, en la explanada de la Unidad Regional II de Rosario ubicada en Avenida Ovidio Lagos 5220, el ministro Jorge Lagna y la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti pondrán en funciones a los nuevos jefes de la Unidad Regional II, Rosario.
Desde la cartera que conduce Lagna, indicaron que “el cambio será la salida de Natalio Marciani, subjefe de la Policía de Rosario quien asumió de manera provisaria la jefatura tras el fallecimiento por su cuadro de Coronavirus de Adrián Forni”.
A cargo de la URII quedará Luis Maldonado, que viene de la Unidad Regional XVII de la ciudad de San Lorenzo y el subjefe será Sebastián Igonet, que hasta el momento se desempeñaba en el departamento Relaciones Policiales.
Forni falleció el 23 de mayo luego de estar internado desde hacia una semana en una sala común del Sanatorio Parque tras presentar un cuadro de elevada temperatura.
El comisario había asumido la conducción de la fuerza en diciembre de 2020, luego de haberse desempeñado como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de ejercer el mando de la Unidad Regional IX, con sede en la ciudad santafesina de Reconquista.
Con el deceso de Forni ya se suman 10 los policías fallecidos en la provincia de Santa Fe por Covid-19.
Comentarios