El vínculo entre Aston Villa y Emiliano “Dibu” Martínez no para de crecer y, por lo visto, trasciende a un campo de juego. Tras una semana brillante, el arquero argentino se encontró con una hermosa sorpresa este jueves, cuando el club de la ciudad inglesa de Birmingham inauguró un mural en su honor.
La obra fue realizada a la salida del Villa Park, el estadio de la institución, y muestra una imagen del marplatense llevándose el dedo índice a sus labios, como pidiendo silencio. La acompañan el escudo del club y el león que simboliza a la entidad.
Aquella postal quedó inmortalizada durante la tanda de penales contra el Lille francés, que le permitió al conjunto inglés clasificarse a las semifinales de la Conference League pasada.
Desde su llegada, en septiembre del 2020, “Dibu” acumula 170 partidos, 58 de ellos sin recibir goles. Para el arquero de 32 años, la regularidad en un club significó un cambio radical en su carrera, dado que en los anteriores no logró asentarse durante más de una temporada, debido a los seis préstamos impulsados desde Arsenal, de Londres.
Este nuevo reconocimiento le llega en un singular momento de la temporada de los Villanos, que se asentaron entre los mejores cuatro equipos de la presente Premier League y como líder del nuevo formato de la Champions, con puntaje ideal, junto a Liverpool.
Además, el arquero todavía no recibió goles en los triunfos de Aston Villa ante Young Boys, Bayern Múnich y Bolonia por 3 a 0, 1 a 0 y 2 a 0, respectivamente.
Martínez está citado a la gala del Balón de Oro, el premio que otorgará la revista France Football el próximo lunes en reconocimiento al mejor jugador de la temporada. El arquero es el único jugador en su posición en competir por el galardón.
Comentarios