En las últimas horas, Gran Bretaña estuvo en el centro de la opinión pública por una aparición llamada “Fata Morgana”. Se trata de un rarísimo fenómeno climático que produce espejismos y generó confusión en la población europea.
De acuerdo a las imágenes compartidas por los usuarios, varios barcos parecían estar flotando en el aire debido a la rara ilusión óptica. Los avistamientos, -muy inusuales- ocurrieron en varios puntos del Reino Unido.
La mayoría de ellos fue en las zonas costeras de Cornwall, Devon y Aberdeenshire. Uno de los que más recorrió las redes sociales fue descubierto por David Morris mientras paseaba por Gillan, cerca de Falmouth, Devon.
El fenómeno es creado cuando el sol calienta la atmósfera sobre la tierra o el mar, lo que crea un gradiente de temperaturas. Una capa de aire caliente se asienta sobre una capa de aire frío, lo que hace que la luz del barco se doble al pasar a través de los espacios en las corrientes de aire.
La primera vez que se registró el efecto “Fata Morgana” data de 1818, pero después de más de 200 años sigue sorprendiendo a quien camine por zonas costeras de algunas partes del mundo.
Comentarios