Otra sorpresa en Montecarlo. Tras la eliminación de Novak Djokovic, el español Rafael Nadal se despidió del Masters 1000 al caer ante el ruso Andrey Rublev, por 6-2, 4-6 y 6-2.
El mallorquín se topó con uno de los mejores jugadores del 2020, quien le ganó por primera vez en el polvo de ladrillo. El rey de la superficie comenzó con muchos errores y aunque forzó el tercer set, no intimidó a su rival que se medirá en semifinales con el noruego Casper Ruud.
Nadal se encontró con una exigencia que no tenía desde hace dos meses en Australia, el único torneo del que participó por problemas en la espalda. Cuando logró entrar en pelea era demasiado tarde y sus piernas no tenían el combustible necesario.
El balear gritó como pocas veces en el inicio del segundo partido, después de perder también su saque en el primer juego, en un alivio que le llevó a un juego más agresivo que tampoco le funcionó (3-1). El número 8 del mundo, con un saque efectivo en una media de 200 km/h, dio un recital ante el rey de la tierra.
Después de la épica victoria ante Roberto Bautista, Rublev dio un paso de gigante más apeando a Nadal en la primera parada de la tierra para el balear, que mira ya a Barcelona.
Comentarios