La Asociación Médica de Rosario (AMR) reclaman un refuerzo en las medidas que restringen la circulación y las actividades. Eso se debe a que el sector médico está atravesando un momento crítico por el aumento de casos de Coronavirus, .
“Estamos ante el riesgo de un inminente colapso sanitario y un total agotamiento de los equipos de salud”, confirmaron.
Además aseguraron que ante el riesgo de un inminente colapso sanitario y un total agotamiento de los equipos de salud, insisten en la necesidad del estricto cumplimiento de protocolos para aquellas actividades cuya continuidad se considere indispensable.
“Todos sabemos que la situación económica es más que delicada y que afecta a importantes sectores de la población; incluso a los profesionales médicos que están mal remunerados con sobrecarga laboral, pero también consideramos que la prioridad debe ser sanitaria porque su agravamiento impactará aún más en el bienestar material y espiritual de la ciudadanía”, agregaron.
Siempre serán válidas las apelaciones al cuidado personal o grupal, a la sensibilidad y la solidaridad de la población; pero también consideran que es necesario que los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal adopten medidas más profundas y garanticen su cumplimiento.
“Siempre estaremos dispuestos a apoyar y colaborar para combatir la pandemia, que hoy nos afecta a todas y a todos”, manifestaron finalmente.
Comentarios