Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Deportes

Así será la nueva Copa de la Liga Profesional 2021

La segunda edición de la Copa Liga Profesional (que por ahora no se llamará más Copa Maradona) se sorteó este miércoles a las 19 en el Hotel Hilton y presentará varias particularidades y diferencias con respecto a la anterior. Habrá distinto formato de juego, de calendario y, además, volverán los clásicos. De yapa, la fase final se jugará con eliminatorias en campo neutral.

Resultado de imagen para COPA LIGA PROFESIONAL

Cómo se jugará la Copa LPF y las fechas de inicio y final

26 equipos jugarán la Copa de la Liga: los 24 de la Copa Maradona más los ascendidos Sarmiento y Platense. Estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas desde el 12 de febrero y se sumarán los clásicos interzonales. Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

Vuelven los clásicos: cómo son los emparejamientos interzonales

Los clásicos rivales no compartirán grupo, pero sí se enfrentarán en un “interzonal”, que será el “partido 13” de cada uno de los equipos. Los emparejamientos son Boca – River, Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Rosario Central – Newell’s, Estudiantes – Gimnasia, Unión – Colón, Lanús – Banfield, Vélez – Argentinos, Defensa y Justicia – Arsenal, Atlético Tucumán – Talleres, Patronato – Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz – Aldosivi y Sarmiento – Platense.

Resultado de imagen para CENTRAL NEWELLS

Promedios, clasificación a las copas internacionales y descenso

Los puntos obtenidos en la ronda de la Copa de la Liga contarán para los promedios, algo que no ocurrió así en el torneo pasado. Al igual que en la Copa Maradona, no habrá descensos al final de la competencia. Por otra parte, el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

El fixture de los rosarinos

Primero se definieron las zonas que integrarán ambos equipos. En el caso de Rosario Central, irá a parar al grupo A, junto a River, Racing, Argentinos Jrs., San Lorenzo, Banfield, Estudiantes, Colón, Aldosivi, Arsenal, C. Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

Por su parte, Newell’s ocupará una plaza en la Zona B, integrada por: Boca, Independiente, Huracan, Vélez, Atl. Tucumán, Defensa y Justicia, Patronato, Sarmiento, Lanús, Gimnasia, Unión y Talleres.

El clásico será en la fecha 12 y se disputará en cancha de Rosario Central.

Para el segundo semestre vuelve el “todos contra todos”

La Liga de Fútbol Profesional reeditará otro viejo formato después de la Copa América Argentina-Colombia: el “todos contra todos” de una sola ronda, lo que llevará 25 fechas hasta fin de año. Los campeones de ambos torneos (de este y de la Copa de la Liga) sacarán pasaje a la Copa Libertadores 2022, y la sumatoria de puntos generará una tabla del año que definirá otros boletos internacionales.

 

Comentarios