El pánico se apoderó de la noche mendocina luego que un auto se incrustara en el frente del teatro Pacífico en Godoy Cruz. Tras la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra, un vehículo se metió marcha atrás contra la fachada del establecimiento y arrolló a unas 23 personas, quienes resultaron heridas.
En el video se puede percibir cuando un hombre a bordo de un auto Volkswagen Vento gris impacta a toda velocidad a decenas de espectadores que estaban parados en la vereda. La culata del vehículo rompió una vidriera de un local y varias de las personas atropelladas quedaron debajo del mismo.
“Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás”, informaron sobre el coche.
Los heridos fueron llevados a los centros de salud más cercanos en un total de diez ambulancias. “La gente estaba saliendo de la obra de teatro. Tenemos tres heridos en código rojo. Hemos derivado a los heridos al Hospital Central y al Luis Lagomaggiore”, indicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.
La tristeza de Soledad Silveyra
“La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así”, contó la actriz.
En diálogo con TN, la coprotagonista de “Dos locas de remate” explicó que ella no se encontraba en la puerta del establecimiento cuando ocurrió todo porque en ese momento estaba “con los dueños del teatro haciendo la foto” y por eso se salvó ya que, de lo contrario, habrían “estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos”.
Sin embargo, cuando se percató de que había ocurrido algo en la entrada del lugar, decidió salir para ayudar a las víctimas, a pesar de que el personal de seguridad le insistía en que no lo hiciera: “Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”, detalló Silveyra.
Además, aseguró que junto a Llinás están “enojadas” con ellas mismas por lo que sucedió y porque “una noche gloriosa, maravillosa” haya “terminado con esta tragedia” después de “cinco funciones en Mendoza con teatro completo”.
Comentarios