Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Rosario
VIDEO

Así mató el policía al delincuente que le quiso robar

Un grupo de delincuentes abordó al oficial mientras esperaba a que le abrieran la puerta de un local de repuestos para ser atendido. Según se observa en el video del asalto, el delincuente que estaba en la parte trasera de la moto descendió y amenazó con un arma a la víctima para que le entregara la mochila. El policía, por su parte, no mostró resistencia hasta ese momento y le dio además el teléfono celular. Pero simplemente fue el preámbulo del feroz enfrentamiento que estaba por ocurrir.

Cuando el ladrón se dio vuelta para subirse de vuelta en la moto con su cómplice, el efectivo sustrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía. Casi de inmediato el delincuente que lo había robado sacó un revólver con la intención de disparar y se originó un violento tiroteo entre ambos casi a quemarropa. Uno de los tiros del oficial impactó en la espalda del conductor de la moto, quien apenas pudo circular unos metros sobre vereda antes de chocar su vehículo y caer muerto. El otro ladrón, por su parte, logró huir a pie con el botín en la mano aunque no pudo escapar de los disparos y fue herido.

IMÁGENES SENSIBLES

Según reveló Gastón Ávila, el fiscal que investiga el hecho, el delincuente que pudo escapar tomó un taxi y se dirigió hasta el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) donde finalmente quedó detenido.

El dinero que llevaba el oficial en la mochila pudo ser recuperado gracias al taxista que había llevado al motochorro hasta el sanatorio. Según contó el fiscal Ávila, cuando el delincuente abordó el taxi le dijo al chofer que él había sido la víctima del robo y que necesitaba que lo trasladara hasta el hospital. Sin embargo, cometió un error. Cuando se bajó en la entrada del HECA, olvidó dentro del auto la mochila con el dinero. Minutos después, el taxista regresó hasta el hospital para entregar el bolso del policía y fue así que pudieron detenerlo horas después.

Todavía no se hizo el conteo final del dinero: sería una suma cercana a los 85 mil pesos. Fuentes judiciales indicaron que el policía venía de retirar dólares aunque aún no pudieron establecer si lo venían siguiendo o si se trató de un robo “al voleo”.

Comentarios