Con la propuesta de aumento salarial del 35% en tres etapas que acercó el Gobierno provincial a los docentes, SADOP aceptó la propuesta y comenzaron las clases en las escuelas privadas de la Provinica de Santa Fe.
Chicos de jardín, primaria y secundaria comenzaron después de casi un año de no hacerlo producto de la pandemia del Coronavirus a transitar por las calles de Rosario. Lejos de las habituales imágenes donde los chicos llevaban portafalios, carritos y carpetas en mano, se le sumaron dos nuevos objetos que pasaron a ser las estrellas del día: barbijos y alcohol en gel.
Pese al operativo reforzado por parte del Municipio con agentes de control en cada arteria de la ciudad, hubo demoras en el tránsito y conflictos entre los padres por las doble filas o los autos mal estacionado.
Algo que también se reflejó en los ingresos de los alumnos quienes- a pesar de tener un protocolo a seguir-incumplieron algunas pautas a la hora de entrar por primera vez en el 2021 a los establecimientos.
El móvil de RedBoing conversó con María José, madre de un alumno del Colegio Misericordia y médica por profesión quien se quejó por la falta de respeto de algunas familias quienes llegaban a la zona tarde y apoderandose de las filas, haciendo que los niños se encimen entre ellos.
“Llegamos al colegio 7 30 los primeros papás como nos habían indicado las autoridades del Colegio y nos pusimos en las líneas amarillas para esperar el ingreso pero empezaron a llegar de golpes los padres que estaban llegando tarde y se apostaron en a entrada sin respetar las directivas que nos dieron las autoridades educativas”.
María José decidió alejarse de la puerta para que su hijo de 10 años pueda entregar la declaración jurada que pudo hacerlo después de esperar media hora.
“La declaración jurada había que traerla el primer día, se testea temperatura y no pueden ingresar con ningún síntoma”.
En este sentido, destacó el accionar de las autoridades del establecimiento y responsabilizó a los padres del caos que se produjo en la zona tanto en el tránsito como en los accesos al Colegio.
Comentarios