El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado a balazos este viernes mientras pronunciaba un discurso en la región de Nara. Aunque el funcionario fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, murió mientras era asistido por los profesionales de la salud.
Tras el crimen, las redes sociales se llenaron de imágenes del momento del ataque. En los clips difundidos, se puede ver al mandatario en el centro de una calle y a una multitud escuchándolo. Minutos después, se escucha un disparo seguido del humo de la detonación.
De acuerdo con la Policía local, el atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.
El tirador, identificado como Yamagami Tetsuya y que anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, afirmó en sus declaraciones a la Policía que estaba descontento con el político y que pretendía matarlo. Después de entrevistar al sospechoso, la Policía llevó a cabo un registro en su apartamento en la prefectura de Nara.
Comentarios