El Gobierno Nacional busca dejar atrás el escándalo del vacunatorio VIP que le costó el puesto al ex ministro de Salud, Ginés González García y acelerar la inoculación en todo el país. Actualmente, Argentina se ha quedado muy por detrás de Chile y Brasil, los de la región que lideran la lista de más porción de sus pueblos con dosis aplicadas.
De este modo, dieron a conocer cómo será la logística para hacer llegar las casi 500.000 vacunas chinas Sinopharm, con las que comenzarán a inmunizar a los docentes. Carla Vizzotti, actual ministra de Salud, detalló que la cantidad de dosis que llegarán a cada distrito dependerán de la concentración poblacional que exista en los mismos.
Así, a la provincia de Santa Fe estarán arribando 37.800 vacunas entre el lunes y martes, en unidades mínimas de embalaje, que son de 400 ó 900 dosis por conservadora.
“Sinopharm ha superado varias dificultades, reservado el inventario con anticipación y completado el trabajo de manera eficiente en una situación de suministro extremadamente escaso en el mercado nacional e internacional y ha logrado entregar las vacunas en muy poco tiempo”, indicaron en un comunicado de la empresa fabricadora. “En la próxima etapa, Sinopharm continuará manteniendo contacto con el Ministerio de Salud de Argentina y, de acuerdo con los arreglos del Gobierno y la capacidad de producción, atenderá plenamente las necesidades de la parte argentina y ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización lo antes posible”, añadieron.
En los últimos días la cartera de Salud puso en marcha el Monitor Público de Vacunación, donde se podrá seguir en tiempo real la inoculación nacional. Esta será discriminada por regiones, y permitirá saber cuántas dosis fueron aplicadas, cuántas quedan en stock y más.
Comentarios