El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la localidad costera de Mar del Plata. El agente policial participaba de un operativo para desbaratar una fiesta clandestina en la ciudad bonaerense. Según informaron fuentes judiciales, el sospechado como autor del crimen ya fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El efectivo de seguridad tenía 30 años y fue identificado como Diego Rosales.
Según se desprende de las primeras investigaciones, Rosales y un compañero se dirigieron a una vivienda ubicada sobre la calle Jorge Newbery. El operativo se generó a causa de una denuncia de un vecino del lugar, explicando que en el domicilio se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina. Al llegar, los agentes policiales vieron que un taxista estaba siendo agredido por un grupo de jóvenes que salía del evento ilegal.
Alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo, Rosales y su compañero comenzaron a perseguir a los agresores, que continuaban arrojando piedras al taxi. En plena persecución, constataron que uno de los jóvenes tenía en su poder un arma de fuego, e intentaron detenerlo. Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a la voz de alto e ingresó a un domicilio particular ubicado en Pesquero Quovadis al 3700.
Una vez en el interior de la vivienda, las investigaciones apuntan a que el dueño del domicilio efectuó por lo menos un disparo contra los oficiales. La bala impactó contra Diego Rosales, que fue trasladado rápidamente al Hospital Privado de Comunidad, pero falleció cuando la ambulancia se encontraba en camino al nosocomio. Además, se pudo constatar que uno de los oficiales también realizó un disparo, pero que el mismo fue “con su arma reglamentaria y sin consecuencias”.
Por el hecho quedó detenido Héctor Amilcar Morán, un hombre de 69 años que fue identificado como el autor del disparo. En el lugar se secuestró una pistola Gesichert de 9 milímetros. La investigación quedó a cargo del Fiscal Alejandro Pellegrinelli, que inició una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por otro lado, también se iniciaron causas sobre los jóvenes por violación de domicilio.
Comentarios