Durante la madrugada del domingo, Jesús Buffarini, joven cordobés de 23 años, fue asesinado en la puerta de un boliche en General Cabrera. Según informaron, indican que la víctima habría estado involucrado en una pelea, donde terminaron matándolo a golpes. Por el crimen, hay un detenido. Mientras tanto, los investigadores buscan a los otros sospechosos que estuvieron involucrados en la pelea fatal.
El ataque sucedió alrededor de las 6 de la mañana y, aunque las circunstancias en las que se dio la pelea aún no están claras, se supo que la víctima recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza. En medio de corridas, llegó a ser trasladado a un hospital local, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció a las pocas horas.
La causa se investiga como homicidio preterintencional (NdeR: delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata) por el fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles.
Hasta el momento hay un detenido y los investigadores buscan a los otros sospechosos involucrados y, también si la discusión comenzó en el boliche.
El joven era jugador de fútbol del club Recreativo Unión en la Liga de Río Cuarto. Además, el deportista era primo de Julio Buffarini, futbolista de Independiente, quien usó sus redes sociales para pedir justicia por el trágico hecho.
“Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, escribió el defensor del Rojo, a través de su cuenta de Instagram.
Desde el club donde jugaba la víctima expresaron su pesar en las redes sociales: “Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Su familia también se despidió mediante las redes. Su prima publicó en Facebook: “Vuela alto Pri, cómo me decías a mí. Tengo los mejores recuerdos de vos de chiquito. Tantos momentos juntos, no lo puedo creer. Mi alma, solo vamos a estar de pie para pedir justicia porque eras un ser de luz como tu nombre. Un chico humilde, sin maldad para nada. ¡Justicia!”.
Habló el padre de la víctima tras el trágico hecho
En el transcurso del día de hoy, habló Mario, padre de Jesús. En medio de un llanto incontenible relató el duro momento que esta transitando su familia: “Es tan doloroso que no hay explicación de por qué tanta violencia. Le pregunto a esa gente, ¿qué sienten los padres?, ¿qué sienten ellos ahora?, ¿estarán felices de haber quitado una vida?”.
De acuerdo a su relato, al joven lo sacaron del boliche por una discusión con uno de los asesinos. “Agarró su auto y se va a su departamento. Pero lo siguen tres personas y cuando baja, lo agarran a las trompadas”, reveló.
Mario exigió justicia: “Es la tercera vez que me pasa. Vengo de perder a un hermano de 24 años en un accidente en 1994, en 2019 pierdo un hijo de 24 años con un bebé de 10 días”.
Comentarios