El ex jugador de Los Pumas y el Club Atlético San Isidro, Federico Martín Aramburú, murió en las últimas horas en París, Francia, luego de ser atacado a balazos tras mantener un altercado en un bar de la capital de ese país. El hombre de 42 años se encontraba acompañado por su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty, y vivía en la ciudad de Biarritz.
Según informaron medios franceses, que se mostraron visiblemente convulsionados por el asesinato del argentino, el hecho se dio en el distrito 6°, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain. Allí se dio el conflicto entre varios individuos entre los cuales se encontraba el ex rugbier. Si bien fueron separados, dos hombres volvieron en auto al bar donde tuvo lugar la pelea y dispararon varias veces, hiriendo de muerte a Aramburú.
“Ha habido una disputa como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres han regresado y han disparado tres veces a Aramburu”, dijo a AFP un viejo compañero del deportista. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Biarritz, institución en la que jugó, anunció: “Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”.
“Varios testigos estuvieron presentes en esta zona concurrida y podrán ayudar a los investigadores. Las imágenes de la videovigilancia del sector también jugarán un papel importante para resolver lo ocurrido y dar con los responsables, que siguen prófugos”, aportó RMC Sport. “Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.
Por su parte, Agustín Pichot, ex capitán del seleccionado y compañero del ex Puma en el mundial de Francia 2007 en el que consiguieron la medalla de Bronce, expresó: “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”.
Comentarios