Desde la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental aseguraron que a pesar de que la situación mejoró sustancialmente con respecto a la semana pasada, todavía quedan muchos focos de incendios activos. Sin embargo, los mismos estarían siendo controlados por los bomberos.
Sergio Federovisky, secretario de la delegación dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible remarcó: “No podemos decir que la cuestión terminó definitivamente. No es nuestra intención dirimir en los medios de comunicación una controversia”.
“Para no correr riesgo el Ministerio de Ambiente decidió que permanezcan todos los medios aéreos y los brigadistas hasta la semana que viene como mínimo. A medida que vayamos garantizando que el riesgo es nulo, los iremos retirando”, sostuvo Federovisky.
Por otro lado, datos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego marcan que todavía existen dos focos activos en Corrientes. Por otro lado, la misma organización aseguró que los incencios en Alvear II, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé II e Ituzaingó se mantienen controlados.
“El panorama es notablemente mejor que una semana atrás, se recuperó humedad y bajó la temperatura”, finalizó el secretario.
Comentarios